viernes, 31 de octubre de 2008

Calvin y Hobbes.



Para la cabecera está elegida la imagen de Calvin. Calvin es un niño de seis años que vive sus aventuras y desventuras junto a su inseparable mejor amigo: Hobbes, un tigre de peluche que cobra vida solo en su imaginación.
La tira, realizada entre 1985 y 1996 por Bill Watterson, con el título de Calvin y Hobbes está considerada unánimemente como una de las mejores y más imaginativas tiras de prensa de la historia. Se ha llegado a publicar en 1800 periódicos alrededor del mundo, y ha llegado a ser la cuarta tira más extendida en Estados Unidos.
Las tiras tratan en general de gamberradas de nuestro protagonista -a menudo increiblemente ingeniosas-, de su convivencia con sus padres, con su vecina (y compañeros de clase) Susie, su profesora o su niñera, o de sus reflexiones sobre diferentes temas de su vida diaria.


Personajes:

Calvin. Hiperactivo, de imaginación desbordante, aficionado a la nieve, es un niño de 6 años increíblemente travieso que reintrepreta la realidad según su portentosa imaginación. Así, Calvin se crea el “alter ego” de un superhéroe galáctico llamado Capitán Spiff y se imagina a sus padres o su profesora como monstruos que quieren torturarlo; utiliza una caja de cartón para transformarse en diferentes animales o crear duplicados de su persona para que le hagan los deberes mientras el se va a jugar; pero, sobretodo, gracias a su imaginación hace que Hobbes sea su amigo y compañero en miles de aventuras y peripecias.
Según su creador debe su nombre a Calvino, teólogo del siglo XVI.
Hobbes, un tigre de peluche que cobra vida gracias a la imaginación de su dueño, al que acompaña en sus numerosas aventuras y siempre como el contrapunto más sensato. En su caso, el nombre es un homenaje al filósofo inglés, Hobbes (siglo XVII)